Granja inteligente y amigable con el clima

Reducción de las emisiones de metano del ganado

Agricultura más sostenible con menos emisiones de metano

A medida que aumentan los niveles de población y sus ingresos, aumenta, también, la demanda de los recursos del planeta. Es por eso que adaptarse a formas de producción más sostenibles e inteligentes es responsabilidad de todos, asegurando que las futuras generaciones disfruten de los alimentos que conocemos y amamos hoy.

Metano de producción láctea

Los productos lácteos son nutritivos, están llenos de proteínas, micronutrientes y ácidos grasos de alta calidad, esenciales para nuestros cuerpos y el crecimiento de los niños. Pero mientras proporcionan alimento para más de mil millones de personas en todo el mundo, las vacas lecheras generan metano, un gas de efecto invernadero que es perjudicial para nuestro planeta.

Reducción de emisiones para reducir el cambio climático

Bovaer® es un aditivo para raciones de vacas y otros rumiantes como ovejas y cabras, investigado y desarrollado durante años diez por DSM. Solo un cuarto de cucharadita de Bovaer® al día suprime la enzima que activa la producción de metano en el estómago de la vaca y reduce la emisión de gases entéricos en aproximadamente un 30%. El efecto es instantáneo y el producto se descompone de forma segura en el sistema digestivo del animal, lo que contribuye a una reducción inmediata de la huella ambiental de la carne, la leche y los productos lácteos. Si se interrumpe el uso del aditivo, se reanuda la producción total de metano y no hay efectos duraderos en el cuerpo.

Como herramienta para combatir el cambio climático, este producto tiene el poder de generar beneficios rápidos para el planeta. El efecto del calentamiento del metano, aunque es más poderoso que el carbono, dura menos tiempo. Entonces, eliminarlo significa tener efectos inmediatos.

Esta solución estará disponible en Brasil a partir de finales de 2020 y, posteriormente, en toda América Latina.

Alimentar a una vaca con Bovaer® ahorra el equivalente a 127.000 cargas de teléfonos inteligentes.

Alimentar a tres vacas con Bovaer® equivale a sacar un carro de las calles.

Alimentar a un millón de vacas con Bovaer® equivale a plantar un bosque de 45 millones de árboles.

Colocando nuestras habilidades en práctica

La intensa colaboración entre científicos y expertos en nutrición, biología, química, ingeniería y análisis en todo el mundo ha hecho de Bovaer® una realidad. Esta hazaña, conocida como Clean Cow Project, se llevó a cabo durante diez años y cubrió más de 30 ensayos en granjas y más de 25 estudios revisados y publicados en revistas científicas independientes.

Hasta ahora, Bovaer® es la solución más estudiada y científicamente probada para el desafío del metano en animales. No se identificaron impactos negativos en el bienestar animal, el consumo de alimentos o el rendimiento. Después de inhibir la producción de metano en el estómago, Bovaer® se transforma en compuestos naturales y se elimina por el proceso digestivo de la vaca, reduciendo sus emisiones de metano.

Por su innovación, el Clean Cow Project ha sido citado en la lista de las 10 mejores soluciones del World Resources Institute con el mayor potencial para ayudar al planeta.

Impulsados por propósitos

Al ayudar a reducir el impacto del metano en el ganado, también ayudamos a abordar un importante desafío de sostenibilidad global: proporcionar a los consumidores suficiente proteína animal de una manera que respete las granjas y sea amigable con el clima.

Motivados por el desempeño

Nuestra solución es ayudar a los minoristas y las marcas de alimentos a reducir su huella de carbono al tiempo que satisface la creciente demanda de los consumidores de productos ecológicos y sostenibles. Además de prepararse para la introducción al mercado de Bovaer®, DSM está movilizando a agentes e influenciadores importantes en toda la cadena de valor de la ganadería para crear un futuro más sostenible para la industria agropecuaria

Ver más

  • DSM Productos Nutricionales

    Somos uno de los principales productores mundiales de nutrientes esenciales como vitaminas, carotenoides y lípidos nutricionales, y hemos desarrollado soluciones para las industrias de raciones, alimentos y cuidado personal.

  • Minimización De Metano De Ganado

    El Clean Cow Project proporcionó un suplemento dietético para eliminar la enzima del estómago que causa eructos en los rumiantes como parte de su proceso digestivo natural.

  • Clima y Energía

    Hacemos realidad la economía baja en carbono a través de soluciones que ayudan a reducir las emisiones.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais