Reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos

$ 940 mil millones perdidos o desperdiciados anualmente

De productor a consumidor

Estamos ayudando a prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos en el mundo al crear una producción de alimentos más eficiente en el uso de recursos, envases innovadores, antioxidantes que mantienen los alimentos nutritivos y seguros y una mejor nutrición animal. Nuestro objetivo es reducir la factura global de $ 940 mil millones en desperdicio de alimentos cada año, lo que también representa alrededor del 8% del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, la degradación del ecosistema y la pérdida de biodiversidad.

Reducción de residuos

Hoy, aproximadamente un tercio de los alimentos del mundo se pierden o desperdician durante la producción o el consumo. Es por eso que nos esforzamos por trabajar con nuestros socios comerciales para abordar este desafío en la producción, el transporte y el consumo de alimentos. Queremos hacer un uso más eficiente de las materias primas y hacer un mejor uso de los alimentos que realmente usamos, garantizando la seguridad, preservando el sabor y el valor nutricional, así como también extendiendo la vida útil de los alimentos. Aquí hay algunas maneras en que lo estamos logrando.

Queso curado, sin corteza no comestible

Nuestro producto de curado de queso, Pack-Age®, ofrece una forma innovadora de proteger el producto del moho durante el curado natural, proporcionando así queso fresco al consumidor. La ciencia detrás de Pack-Age® se basa en una membrana transpirable y permeable a la humedad que elimina la necesidad de una cáscara no comestible. Esto evita que se pierda el 10% del queso. Además, el aumento de eficacia de empaquetamiento reduce la huella de carbono de la producción de queso en un 10%. Bueno para las personas y el planeta.

Si todos los quesos Gouda y parmesano curados naturalmente en el mundo se maduraran con Pack-Age®, ahorraríamos 3.600 millones de litros de leche, se desperdiciarían 200.000 toneladas menos de queso y se obtendrían ganancias adicionales de 200 millones de euros para compartir a través de toda la cadena de valor.

Antioxidantes que extienden la vida útil

Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China. Una forma de combatir esto es resolver el deterioro de los alimentos: deterioro en color, textura, olor o sabor. Con antioxidantes como las vitaminas C y E, estamos creando una solución más natural, que científicamente y de manera comprobada ralentiza los procesos, prolonga la vida y reduce el desperdicio. Los alimentos que duran más después de abrirse son excelentes para los bolsillos de los consumidores, pero también para la salud, gracias a los beneficios intrínsecos de nuestras vitaminas.

Evitar que los huevos se desperdicien

Una forma clara de mantener la eficiencia de los recursos y mejorar el rendimiento al combatir el desperdicio de alimentos proteicos, como el pollo y los huevos, es mediante el uso de soluciones de alimentación animal. Nuestra solución de alimentación Hy-D® mejora la salud y la resistencia ósea de las aves, incluidas las cáscaras de huevo. Esto beneficia el bienestar animal, pone a disposición de los consumidores más carne de pollo y también ayuda a fortalecer las cáscaras de huevo, lo que significa que se rompen un 15% menos de huevos y, por lo tanto, se pueden comercializar. 

Alianzas que refuerzan nuestro compromiso con la nutrición.

Trabajamos con una amplia gama de organizaciones de todo el mundo para definir e influir en la agenda de nutrición. Hacemos esto a través de diferentes asociaciones, como las que hemos celebrado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que es la organización humanitaria más grande del mundo, con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, con el Foro Económico Mundial y con varias organizaciones.

Leer más

  • Proteínas Sostenibles

    Brindamos soluciones para proteínas de origen vegetal y animal; además de trabajar para descubrir nuevas formas de producir proteínas saludables.

  • Combate a la Desnutrición

    Todos merecen el derecho a comer bien y disfrutar de los beneficios que brinda una nutrición adecuada. Hacemos esto sin olvidar los límites del planeta.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais