Una innovación para biocombustibles

Aumenta la energía generada a partir del maíz

Finalmente, una solución menos nociva para el planeta

El agotamiento de los recursos naturales y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) nos muestran que, más que nunca, existe una necesidad urgente de encontrar soluciones de energía limpia que no dañen el planeta. Pero cuando se trata de productividad y rentabilidad, vemos que la industria de los biocombustibles tiene dificultades para llenar el vacío de las fuentes de energía más tradicionales. Como estamos bien posicionados para ofrecer una solución, el papel de DSM como innovador líder en la industria del etanol es muy importante.

O eBOOST ™

La historia de este producto comenzó en América del Norte. Con una producción de aproximadamente 56 mil millones de litros de etanol por año, el mercado es significativo y tiene un inmenso potencial a largo plazo. Sin embargo, para hacer del biocombustible una alternativa económica a las fuentes de energía tradicionales, los productores locales necesitaban un impulso.

Fue entonces cuando el área de Productos y Servicios Base Biológica de DSM presentó la solución: eBOOST ™, una levadura innovadora que mejora significativamente los rendimientos de etanol al aumentar la energía generada a partir del maíz. Además de potenciar el etanol, también aumenta su eficiencia al reducir la producción de glicerol del subproducto. Esto significa que la levadura tiene más carbono disponible para la conversión a etanol. Para el mercado brasileño, eBOOST ™ es una alternativa especialmente interesante, ya que el etanol de maíz ha ido ganando más espacio en el país, estimulando el sector.

Parte de la solución climática

Las pruebas de aplicación a gran escala de nuestra solución revelaron que, en comparación con los productos de levadura existentes, eBOOST ™ aumenta el rendimiento de etanol hasta en un 6% y reduce la producción de glicerol hasta en un 75%. Para los productores, esto significa un antes y un después: un aumento promedio de 5% en la producción permite que una planta típica de etanol produzca 11 millones de litros adicionales de etanol por año a partir del mismo volumen de maíz. Esto es equivalente a abrir siete nuevas plantas de producción.

Impulsados por propósitos

Al hacer que la producción de biocombustibles sea más eficiente y económica, DSM está acelerando el repliegue  del uso de fuentes de energía finitas y perjudiciales para el medio ambiente. América Latina ya ha tomado la delantera, con Brasil pionero en el uso de etanol de caña de azúcar. Ahora es el turno del maíz de marcar la diferencia para avanzar hacia un futuro energético más sostenible. Pero esto es solo el comienzo: nuestra tecnología tiene el potencial de ayudar a impulsar la transición hacia la energía limpia en innumerables economías de gran consumo de combustible, no solo aquí, sino también en China, Europa e India.

Motivados por el desempeño

Con el lanzamiento de eBOOST ™, hemos fortalecido nuestra posición en el mercado de bioetanol, ya que representa un hito importante en nuestro propósito de aumentar la eficiencia en la industria de los biocombustibles. En línea con nuestra visión a largo plazo, continuaremos avanzando y desarrollando aún más nuestras capacidades tecnológicas hasta que alcancemos nuestro objetivo: asumir el liderazgo mundial en biotecnología en los segmentos de maíz y etanol celulósico.

Biocombustibles al alcance de todos

Conversión de almidón

La innovadora solución de levadura eBOOST ™ para la conversión de almidón en formas secas y cremosas ofrece a los productores de etanol un aumento constante en el rendimiento al tiempo que reduce significativamente la formación de glicerol.

Conversión de fibra de maíz

Soluciones de levadura y enzimas que convierten la fibra de maíz y que maximizan la hidrólisis con una capacidad mejorada de licuefacción y convierten todos los azúcares disponibles, incluyendo glucosa, xilosa y arabinosa a una velocidad alta.

Conversión de biomasa

Soluciones de levadura y enzimas para la conversión de biomasa, incluyendo la fabricación única y sostenible de enzimas in situ.

Leer más

  • Minimización De Metano De Ganado

    El Clean Cow Project proporcionó un suplemento dietético para eliminar la enzima del estómago que causa eructos en los rumiantes como parte de su proceso digestivo natural.

  • Biocombustibles Avanzados

    A través de nuestra asociación con el productor de etanol líder en la industria POET, nuestros biocombustibles avanzados ahora se fabrican y venden para su uso en automóviles normales.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais