Conseguir el equilibrio correcto

La gestión de la sostenibilidad

Personas, Planeta y Lucro

Gestionamos la sostenibilidad de acuerdo con lo que llamamos tres pilares de beneficios sociales, ambientales y económicos: personas, planeta y lucro, con el objetivo de hacer la vida más brillante para todos. 

Mejora

Crear vidas más brillantes significa tratar a todos con dignidad y respeto. En DSM, operamos en base a la transparencia, imparcialidad y confianza. Recibimos opiniones y experiencias diversas y alentamos a las personas a pensar - y actuar - por sí mismas. Nuestros programas y políticas de seguridad aseguran que nuestro personal pueda regresar a casa del trabajo de manera segura todos los días, mientras que nuestra política de derechos humanos se extiende a proveedores, clientes y comunidades locales.

Viabilidad

En DSM, estamos demostrando que hacer el bien es realmente posible. De hecho, es una realidad cotidiana. Esto significa crear valores compartidos basados en negocios honestos, justos, transparentes y éticos. Hacemos esto a través de una gestión inteligente y eficiente, pero lo más importante es lograrlo a través de nuestro objetivo común de garantizar que nuestros resultados sean más que simples resultados.

Defensa

Proteger nuestro planeta no puede ser una acción aislada. En DSM, seguimos el Programa Responsible Care® para la industria química y somos miembros de la iniciativa de investigación integral del Consejo de Asociaciones Químicas. Nuestro programa de fabricación avanzada está cambiando la forma en que trabajamos y pensamos, y seguimos luchando por cadenas de suministro y relaciones más sostenibles con los proveedores.

Gestión

En DSM, la sostenibilidad comienza con la alta gerencia. Nuestro directorio en Sostenibilidad, que incluye representantes de cada uno de nuestros grupos y funciones comerciales está presidido por el vicepresidente de sostenibilidad corporativa (que informa directamente al CEO), quien también supervisa la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio - así como nuestros objetivos de rendimiento y sostenibilidad cada trimestre.

Para apoyar a la empresa en la gestión de sus políticas de sostenibilidad, el Consejo de Supervisión de DSM nombró su propio Comité de Sostenibilidad en 2009 para supervisar a la Junta Directiva sobre cuestiones de sostenibilidad.

Consejo Consultivo

En 2011, también establecimos un Consejo Consultivo de Sostenibilidad externa: un grupo internacional diverso de líderes de opinión y profesionales de la sostenibilidad para ayudar a profundizar nuestra comprensión de la sostenibilidad y temas importantes como la desnutrición, el cambio climático, las energías renovables y la desigualdad, en particular. El Consejo actúa como un socio de confianza para el Comité Ejecutivo y otros altos ejecutivos. Apoya a nuestra empresa para ajustar nuestro enfoque en temas importantes, profundizando nuestra comprensión de las necesidades del público, llevando a cabo acciones de defensa y lidiando con dilemas.

Incentivos para la sostenibilidad

En línea con nuestro objetivo de hacer el bien haciendo el bien; la remuneración de la Junta Directiva de DSM se basa en objetivos que van más allá de las metas puramente financieras. Aproximadamente el 50% de la remuneración total de los directores es un salario base. El ingreso variable representa el 50% restante del salario y se compone de incentivos a corto y largo plazo.

Los incentivos a corto plazo incluyen la proporción de productos calificados como Brighter Living Solutions, el compromiso de los empleados y el desempeño de seguridad. Los incentivos a largo plazo incluyen el progreso en la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la eficiencia energética. Este paquete de remuneración total se basa en el promedio de un grupo similar en el mercado laboral y es supervisado por un comité de remuneración.

Auditorias e informes

Como la sostenibilidad es muy importante para nosotros, informamos sobre el progreso de nuestros objetivos de sostenibilidad de manera integrada junto con nuestros objetivos financieros. Basamos nuestros informes de sostenibilidad en nuestros Informes Anuales Integrados, basados, a su vez, en la opción Exhaustiva de la guía del Global Reporting Initiative (GRI).

Mientras tanto, nuestro departamento de Auditoría Operativa Corporativa realiza auditorías de sostenibilidad periódicas como parte de las actividades de Gestión de Riesgos Corporativos de la empresa (incluidas auditorías sin previo aviso). Cada vez más, estas auditorías se centran no solo en DSM, sino que también se aplican a nuestros diversos socios y proveedores.

En DSM, creemos que un liderazgo sólido en sostenibilidad significa ser transparentes sobre nuestro desempeño en sostenibilidad, lo que significa que también informamos cada año "lo que no funcionó" con nuestro desempeño en Personas, Planeta y Lucro.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais