Innovaciones para la salud de la población

Fortificando nuestras dietas

Defendiendo la fortificación de alimentos y bebidas

México es uno de los mayores consumidores de refrescos del mundo, mientras que el consumo de comida chatarra y comida rápida también es frecuente. Para evitar una crisis de salud pública, el gobierno mexicano ordenó la eliminación del exceso de grasas, azúcares y sodio, y alimentos y bebidas con calorías. Un movimiento que desencadenó el rediseño del producto y en algunos casos impactó negativamente la cantidad de nutrientes y minerales esenciales en estos alimentos y bebidas.

Desentrañando los mitos

El equipo de DSM en México tomó la decisión de resaltar la importancia de los alimentos enriquecidos y las consecuencias de la falta de enriquecimiento. Como parte de su enfoque, el equipo identificó los costos y aspectos de la información errónea en las etiquetas como los principales impulsores de la tendencia a la falta de enriquecimiento de alimentos. Además, nos dimos cuenta de que el público desconocía el valor agregado del enriquecimiento de alimentos. A través de plataformas digitales y redes sociales, descubrimos que, de hecho, el 91% de las madres mexicanas apoyaban el procesamiento de alimentos y el 74% buscaba alimentar a sus hijos con productos fortificados

Asumir la responsabilidad

La evidencia científica y los datos nacionales de México identificaron claramente la deficiencia de micronutrientes como parte de un problema de salud pública en el país. Además, la determinación de la Organización Mundial de la Salud de que los fabricantes de alimentos juegan un papel importante en la salud pública y la responsabilidad social corporativa también se utilizó como base. A través de un enfoque multinivel, promovemos la responsabilización del problema en toda la cadena de valor.

Impulsados por propósitos

Hemos podido enfrentar los desafíos de México promoviendo el enriquecimiento de alimentos y bebidas. Al hacerlo, nos aseguramos de que muchos grupos vulnerables se beneficien de los micronutrientes vitales y tengan acceso a una nutrición saludable.

Motivados por el desempeño

Como líder de ideas, trabajamos estrechamente con nuestros principales clientes para fomentar el enriquecimiento de alimentos y promover el valor nutricional de sus marcas. Aprovechando todo nuestro conocimiento y experiencia técnica, podemos capacitar educadores y apoyar a nuestros clientes directos para alentar a las personas a buscar soluciones nutricionales adecuadas.

Ver más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais