
Combate a la Desnutrición
Todos merecen el derecho a comer bien y disfrutar de los beneficios que brinda una nutrición adecuada. Hacemos esto sin olvidar los límites del planeta.
Hoy vivimos en un mundo en el que 821 millones de personas padecen hambre, mientras que más de 650 millones de personas son obesas. Es por eso que apoyamos plenamente las dietas saludables para todos, siempre respetando los límites del planeta.
Todos merecen el derecho a comer bien y disfrutar de los beneficios que trae la buena comida. Hoy, estamos trabajando con todos, desde científicos hasta socios comerciales, con el Programa Mundial de Alimentos y Africa Improved Foods, para que esto suceda y nos ayude a alcanzar dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes de la ONU:
Desde proporcionar proteínas vegetales y animales hasta permitir métodos agrícolas sostenibles y mejorar la alimentación en África, estamos ayudando a que las personas y el planeta sean más saludables.
Proporcionar una mejor comida para niños desnutridos aumenta la probabilidad de sacarlos del círculo vicioso de la pobreza en un 33%, según el Programa Mundial de Alimentos. Hay muchas estadísticas sobre el desafío que enfrentamos para alimentar al mundo, pero esta resume el papel transformador que puede desempeñar una mejor nutrición en las personas más vulnerables de todo el mundo. Es por eso que estamos enfocados en usar todo el poder de la ciencia nutricional para acabar con el hambre oculta, una condición de deficiencias de vitaminas y minerales que afecta a dos mil millones de personas en todo el mundo.
¿Qué podemos hacer para evitar el gran desperdicio de alimentos en nuestro planeta? En DSM, estamos ayudando a crear una producción de alimentos más eficiente, un envasado mejor y más sostenible, antioxidantes que mantienen los alimentos nutritivos y seguros, y una nutrición animal más eficiente.
Apoyamos todas las formas de proteínas producidas con los más altos estándares sostenibles. Con base en el conocimiento en nutrición humana y animal, así como en ciencias ambientales, viabilizamos y producimos proteínas sostenibles de proteínas vegetales, de carne, de huevos y hasta de pescado. Para todas las formas, estamos trabajando incansablemente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar las emisiones de nitrógeno y fósforo, manteniendo los más altos estándares nutricionales y garantizando buenos medios de vida.
Las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, son ahora la principal causa de muerte en todo el mundo. Las dietas desequilibradas son un factor importante en la incidencia de ENT, que contribuyen al aumento de la presión arterial, la glucosa en sangre y el aumento del índice de masa corporal (IMC).
Trabajamos con una amplia gama de organizaciones de todo el mundo para definir e influir en la agenda de nutrición. Hacemos esto a través de diferentes asociaciones, como las que hemos celebrado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que es la organización humanitaria más grande del mundo, con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, con el Foro Económico Mundial y con varias organizaciones.
La asociación de DSM con Gastromotiva se enfoca en combatir el hambre oculta. Con base en la experiencia acumulada con iniciativas de gran impacto social en diferentes regiones del mundo, continuamos transformando vidas y expandiendo la visión global y la acción de cooperación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nuestro trabajo es reforzar los alimentos distribuidos a las comunidades pobres con nuestros micronutrientes, aportando las sustancias necesarias para ayudar a combatir el hambre y la desnutrición en Brasil.
Africa Improved Foods (AIF) es una asociación público-privada que reúne a DSM, el Gobierno de Ruanda, la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Grupo CDC (Corporación de Desarrollo Colonial) y el Banco Holandés para el Desarrollo Empresarial (FMO). Esta unión proporciona una solución escalable y sostenible a la desnutrición a través de la producción local de alimentos altamente nutritivos. AlF es una empresa social que ha incorporado a su modelo de negocios una estrategia integral para reducir la pobreza, crear empleos y combatir la desnutrición y el retraso del crecimiento. El desempeño de esta empresa se produce a través de asociaciones con instituciones sin fines de lucro, como el Programa Mundial de Alimentos, además de la fabricación de productos comerciales accesibles para el mercado masivo.
Somos miembros fundadores de esta asociación multisectorial, que también incluye a General Mills, Cargill, The Hershey Company, Buhler y Ardent Mills. Juntos servimos a más de 600 pequeñas y crecientes compañías de alimentos en África. La asociación busca fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y aumentar el desarrollo económico, haciendo que el sector de procesamiento de alimentos sea más competitivo.
Trabajamos con UNICEF para proporcionar una nutrición de mejor calidad a niños y madres que están en riesgo en Nigeria. Guiada por el Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos de las Naciones Unidas, Hambre Cero, nuestra asociación se centra en alimentar a madres y niños durante los primeros mil días de vida, es decir, desde la concepción hasta los dos años. Otro objetivo es alentar acciones similares en otros países donde la desnutrición es generalizada, además de defender y fomentar las mejores prácticas en la suplementación de micronutrientes en todo el mundo.
Vitamin Angels se dedica a reducir la mortalidad infantil entre las poblaciones vulnerables de todo el mundo, aumentando la disponibilidad, el acceso y el uso de micronutrientes esenciales, especialmente la vitamina A. Ayudamos a Vitamin Angels a expandir el alcance y el impacto global de su trabajo, en particular, en los esfuerzos de la compañía para apoyar a las ONG locales en sistemas sostenibles de suministro y distribución de micronutrientes.
Creada en 2007, la asociación DSM-PMA, Mejorando la nutrición, Mejorando la vida, nunca ha sido más fuerte. Nuestro objetivo es aumentar el valor nutricional de los alimentos que el PMA distribuye a personas vulnerables. Más de 39 millones de personas se beneficiaron de nuestra asociación en 2017. También apoyamos a PMA en campañas de capacitación, desarrollo y reclutamiento de empleados.
DSM y World Vision trabajan juntos para ofrecer una nutrición que genere un valor común para todos los interesados, especialmente los consumidores. Nuestro trabajo consiste en invertir en formas de llevar alimentos mejorados nutricionalmente a las personas más vulnerables, a través del enriquecimiento de alimentos básicos y nuevos sistemas de disponibilidad de alimentos.
El programa del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (FReSH), busca promover sistemas alimentarios sostenibles y preparados para el futuro, abogar por los cambios alimentarios necesarios para mejorar la salud de las personas dentro de los límites del planeta y comprender e influir en el comportamiento del consumidor.
Trabajamos en estrecha colaboración con socios de la junta como Danone, Unilever, Nestlé, Evonik, Cargill, Bühler Group y Kellogg, y somos miembros activos del Comité de Liderazgo y varios flujos de trabajo, como "Proteínas", "Nutrición positiva "," Pérdida y desperdicio de alimentos "y" Costo real de los alimentos ".
Scaling Up Nutrition (SUN) Business Network recluta y apoya a empresas que están comprometidas con la mejora de la nutrición global. Nuestro CEO, Feike Sijbesma, es copresidente del Grupo Consultivo de la Red y es miembro del grupo líder de SUN. Además, ayudamos a reclutar y administrar la Red con alrededor de 186 empresas.
Sight and Life es un grupo de expertos en nutrición humanitaria que tiene como objetivo eliminar todas las formas de desnutrición en niños y mujeres en edad fértil, mejorando así la vida de las personas más vulnerables del mundo. Trabajamos con la organización a través del intercambio, la creación y la defensa de nuevas ideas científicas para ayudar a quienes más lo necesitan.
TiFN es una organización público-privada, con sede en los Países Bajos, que realiza investigaciones fundamentales en alimentación y nutrición. Las áreas de ciencias naturales, sociales, económicas y de consumo trabajan juntas. DSM colabora con TIFN en diferentes campos, como nutrición y salud, procesamiento sostenible de proteínas, entre otros.
Todos merecen el derecho a comer bien y disfrutar de los beneficios que brinda una nutrición adecuada. Hacemos esto sin olvidar los límites del planeta.
Brindamos soluciones para proteínas de origen vegetal y animal; además de trabajar para descubrir nuevas formas de producir proteínas saludables.
Una nutrición equilibrada juega un papel clave en la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.