Nuestra visión para la nutrición

Dietas saludables para todos dentro de los límites del planeta.

Hora de actuar

Hoy vivimos en un mundo en el que 821 millones de personas padecen hambre, mientras que más de 650 millones de personas son obesas. Es por eso que apoyamos plenamente las dietas saludables para todos, siempre respetando los límites del planeta.

Todos merecen el derecho a comer bien y disfrutar de los beneficios que trae la buena comida. Hoy, estamos trabajando con todos, desde científicos hasta socios comerciales, con el Programa Mundial de Alimentos y Africa Improved Foods, para que esto suceda y nos ayude a alcanzar dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes de la ONU:

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Ofrecemos dietas más saludables para todos

Desde proporcionar proteínas vegetales y animales hasta permitir métodos agrícolas sostenibles y mejorar la alimentación en África, estamos ayudando a que las personas y el planeta sean más saludables.

Combate a la desnutrición

Proporcionar una mejor comida para niños desnutridos aumenta la probabilidad de sacarlos del círculo vicioso de la pobreza en un 33%, según el Programa Mundial de Alimentos. Hay muchas estadísticas sobre el desafío que enfrentamos para alimentar al mundo, pero esta resume el papel transformador que puede desempeñar una mejor nutrición en las personas más vulnerables de todo el mundo. Es por eso que estamos enfocados en usar todo el poder de la ciencia nutricional para acabar con el hambre oculta, una condición de deficiencias de vitaminas y minerales que afecta a dos mil millones de personas en todo el mundo.

Reducción del desperdicio de alimentos

¿Qué podemos hacer para evitar el gran desperdicio de alimentos en nuestro planeta? En DSM, estamos ayudando a crear una producción de alimentos más eficiente, un envasado mejor y más sostenible, antioxidantes que mantienen los alimentos nutritivos y seguros, y una nutrición animal más eficiente.

Proteínas diversificadas

Apoyamos todas las formas de proteínas producidas con los más altos estándares sostenibles. Con base en el conocimiento en nutrición humana y animal, así como en ciencias ambientales, viabilizamos y producimos proteínas sostenibles de proteínas vegetales, de carne, de huevos y hasta de pescado. Para todas las formas, estamos trabajando incansablemente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar las emisiones de nitrógeno y fósforo, manteniendo los más altos estándares nutricionales y garantizando buenos medios de vida.

Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, son ahora la principal causa de muerte en todo el mundo. Las dietas desequilibradas son un factor importante en la incidencia de ENT, que contribuyen al aumento de la presión arterial, la glucosa en sangre y el aumento del índice de masa corporal (IMC). 

Defensa

Trabajamos con una amplia gama de organizaciones de todo el mundo para definir e influir en la agenda de nutrición. Hacemos esto a través de diferentes asociaciones, como las que hemos celebrado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que es la organización humanitaria más grande del mundo, con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, con el Foro Económico Mundial y con varias organizaciones.

Leer más

  • Combate a la Desnutrición

    Todos merecen el derecho a comer bien y disfrutar de los beneficios que brinda una nutrición adecuada. Hacemos esto sin olvidar los límites del planeta.

  • Proteínas Sostenibles

    Brindamos soluciones para proteínas de origen vegetal y animal; además de trabajar para descubrir nuevas formas de producir proteínas saludables.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais