Clasificaciones de Gestión Social y Ambiental

Nuestras prioridades y desempeño

Clasificaciones principales y benchmarks

Nuestra creencia en la sostenibilidad como nuestro valor central, responsabilidad principal e importante motor de negocios, se refleja en el reconocimiento que recibimos en las clasificaciones de gestión social y ambiental.

El universo de clasificaciones de gestión social y ambiental está experimentando una rápida expansión y fragmentación. Según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, hay más de 2,000 indicadores individuales que son requeridos por aproximadamente 600 clasificaciones y benchmarks.

Existen diferencias considerables en el foco y el abordaje de los diferentes públicos de interés, algunos se centran en la gestión y la estrategia y otros en el rendimiento y las métricas. No es posible participar activamente en todas las clasificaciones. Por lo tanto, priorizamos nuestra participación en aquellos que son más relevantes para nuestros grupos de interés, específicamente:

  • Transparencia en la metodología, lo que nos permite a nosotros y a nuestros grupos de interés comprender e interpretar los resultados.
  • Se basen principalmente en información pública, asegurando que todos los interesados nos evalúen de la misma manera.
  • No creen una carga de trabajo adicional e innecesaria, lo que nos permite centrar nuestros esfuerzos en mejorar el compromiso y el rendimiento.
  • Sean generalmente son realizados por nuestros homólogos de la industria para permitir una mayor comparabilidad.
  • Proporcionen suficiente feedback para permitir mejoras sostenibles año tras año y brinden información sobre futuras evoluciones en el índice.
  • Sean reconocidos por nuestros grupos de interés como relevantes y apropiados para el objetivo.

Benchmarks priorizados

 

DSM cree que se necesita con urgencia la convergencia a un conjunto único de indicadores de Gestión Ambiental y Social y se compromete activamente con otras empresas y organizaciones para este propósito.

DJSI (Índice de Sostenibilidad Dow Jones)

Después de un análisis cuidadoso, en 2019, DSM decidió no participar más activamente en el proceso de evaluación de DJSI. Sin embargo, en septiembre de 2019, RobecoSAM anunció que DSM permanece en la lista entre los líderes del Índice mundial DJSI por 16º año consecutivo. Naturalmente, estamos orgullosos de que la información disponible públicamente sobre nuestro desempeño en sostenibilidad sea suficiente para mantenernos en la lista de líderes del Índice.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais