Recursos y Circularidad

Compromiso con un mundo circular

Aquí se hace, aquí se recupera

En DSM, estamos comprometidos a proteger nuestros recursos naturales no solo hoy, sino también en el futuro. Podemos lograr esto a través de una variedad de acciones y soluciones que ponemos en práctica todos los días.

Reducir

Nos esforzamos por reducir los recursos finitos y reemplazarlos con recursos renovables, reducir los desechos mediante el reciclaje y una producción más eficiente, además de reducir el uso de productos químicos peligrosos, optando por alternativas más seguras, no solo en DSM, sino a través de nuestra cadena de valor.

Alimentos y bebidas

En alimentos y bebidas, nuestra innovación, Brewers Clarex®, ayuda a mejorar la duración del ciclo de filtración de cerveza, reduciendo la cantidad de cerveza y agua perdidas. Nuestra solución Pack-Age®, para curar el queso de forma natural, reduce el desperdicio en el proceso de corte hasta en un 10% y permite a los fabricantes ahorrar 0,5 litros de leche por cada kilogramo de queso curado. BakeZyme® Master, por otro lado, permite que el pan permanezca con una miga suave y una textura húmeda incluso después de siete días. El aumento en la vida útil de estos productos es solo un ejemplo de cómo contribuimos a reducir el desperdicio de alimentos.

Substituir

Estamos comprometidos a reemplazar los recursos escasos y contaminantes con recursos seguros y renovables. Cada vez más, nos esforzamos por fabricar nuestros productos utilizando alternativas de base biológica, con materiales no tóxicos y reciclados.

Algas como fuente de ômega-3

Hoy, alrededor del 17% de todos los peces capturados en la naturaleza se utilizan para producir aceite y alimentos para otros peces. Buscando minimizar el impacto ambiental en los océanos, nos asociamos con Evonik para crear Veramaris®, un aceite a base de algas lanzado en 2018 y considerado como la primera alternativa viable para reemplazar el aceite de pescado como una fuente valiosa de omega-3.

Ampliar

Una economía circular tiene como objetivo mantener el alto valor de los materiales durante el mayor tiempo posible.

Dyneema®, la fibra más fuerte del mundo™

Hoy en día, la fibra Dyneema® creada por DSM Materiales de Protección se utiliza en muchas aplicaciones, especialmente en las cadenas de anclaje de aguas profundas, donde ofrece el máximo rendimiento con el mínimo peso y la menor huella de carbono por unidad de fuerza.

Aplicación en los alimentos

Nuestros conservantes naturales protegen una amplia variedad de productos contra el deterioro, incluidos queso, yogur, carne y productos de panadería. Por ejemplo, Delvo®Guard protege y extiende la vida útil de los productos lácteos frescos sin comprometer la apariencia, sabor u olor del producto final.

Recuperar

Pasar a una economía circular es esencial para las generaciones futuras, pero también se convierte en una oportunidad de negocio cuando podemos crear productos que exploten el valor de los flujos de desechos orgánicos y no orgánicos.

Akulon® RePurposed

Akulon® RePurposed es reciclado a base de redes de pesca de nylon desechadas y es conocido por su perfil de sostenibilidad, además de por su rendimiento. Los pescadores locales recolectan redes de pesca en el Océano Índico y el Mar Arábigo. Luego, las comunidades locales las clasifican y limpian y DSM las procesa en materiales reciclados para su uso en aplicaciones deportivas y de ocio. Al hacerlo, DSM apoya playas libres de basura y un ambiente marino más saludable y crea un impacto social positivo para varias comunidades locales en India.

Biocombustibles con eBOOST™

Utilizamos tecnología de fermentación exclusiva para producir biocombustible a partir de residuos agrícolas, como restos de mazorcas de maíz y residuos de caña de azúcar, y transformarlo en bioetanol celulósico, una alternativa cada vez más viable al etanol a base de granos.

Proteínas sostenibles

Las proteínas sostenibles son otra área de innovación en DSM, en la que transformamos el subproducto agrícola previamente no comestible de la extracción del aceite de colza en una valiosa proteína vegetal llamada CanolaPro™. Tiene un sabor excelente y se usa en todo, desde barras energéticas hasta cereales.

Alianzas para una economía circular

Trabajamos con todo tipo de organizaciones, desde gobiernos y ONG hasta universidades y empresas privadas, para definir e influir en la agenda de la economía circular.

Leer más

  • Reemplazo De Peces Por Algas Con Veramaris

    El aceite de algas Veramaris® tiene una alta concentración de los principales ácidos grasos necesarios para mantener la salud y alimentar al salmón de criadero. Al alimentar salmón con una tonelada métrica de Veramaris®, 60 toneladas de peces salvajes pueden permanecer en el océano.

  • Biocombustibles Avanzados

    A través de nuestra asociación con el productor de etanol líder en la industria POET, nuestros biocombustibles avanzados ahora se fabrican y venden para su uso en automóviles normales.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais