Alimentar a una población en crecimiento

Proteína vegetal CanolaPRO™

Una valiosa proteína alimenticia

La población mundial está creciendo rápidamente, pero ¿cómo podemos producir suficientes alimentos para todos sin dañar el medio ambiente? Nuestros científicos no pudieron ignorar este desafío y, para explorar todas las posibilidades, crearon un proyecto llamado "Proteínas del futuro", del cual surgió una nueva tecnología que convierte un subproducto agrícola no comestible extraído del aceite de colza en una proteína valiosa vegetal para uso alimentario.

Expandiendo horizontes

La mayoría de las proteínas que los humanos comen provienen de animales o productos de origen animal (carne, productos lácteos, huevos y pescado). Sin embargo, la proteína vegetal, por ejemplo, de frijoles, guisantes y lentejas, también son una fuente importante. Debido al crecimiento de la población y los cambios en la elección de alimentos, la necesidad de proteínas aumentará aún más, lo que es claramente insostenible. Por lo tanto, todos tendremos que consumir más y más proteínas vegetales.

Oportunidades de la canola

La mayoría de las proteínas vegetales se producen actualmente como una corriente secundaria durante el procesamiento de otros alimentos, lo que influye negativamente en las propiedades de la proteína. Por lo tanto, existía la necesidad de una proteína vegetal con mejor sabor y funcionalidad que sería adecuada para su uso en una amplia gama de aplicaciones alimentarias.

Esto llevó al equipo de DSM a buscar una nueva proteína vegetal ampliamente disponible y con alto valor nutricional. El candidato más prometedor fue la colza (también conocida como canola), un miembro de la familia Brassicaceae (verduras y mostaza), cultivada para su uso en el aceite de cocina.

Abundante, pero...

Si toda la proteína de canola existente en la actualidad se usara para el consumo humano, esta podría proporcionar suficientes proteínas para 500 millones de personas, casi el doble de la población de Indonesia.

El problema es que la semilla de canola contiene sustancias que no son aptas para el consumo humano y es muy difícil separarlas de las proteínas. Sin embargo, hemos desarrollado una tecnología que puede aislar la proteína del salvado haciéndola adecuada para el consumo humano.

Nuestro proceso utiliza harina de colza como materia prima en la producción de alimentos para animales. Y, después de que DSM hizo que la proteína de colza fuera comestible, con el desarrollo de un proceso de aislamiento muy suave, surgieron muchas oportunidades ya que este proceso conserva su funcionalidad natural y aún resulta en un alimento con buen sabor y adecuado para muchas aplicaciones alimentarias.

CanolaPRO ™ es una alternativa extremadamente versátil, con numerosos beneficios y aplicaciones nutricionales: es altamente digestible y contiene todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo. Se puede usar en una amplia gama de productos alimenticios, en áreas como nutrición clínica, nutrición deportiva, control de peso, alimentos para bebés, alimentos para ancianos y en dietas alternativas, como sin gluten y vegetariana. Además, tiene una alta solubilidad, no está genéticamente modificado, no contiene gluten, es hipoalergénico y no contiene lactosa.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais