Proteínas sostenibles

Nuevas alternativas de origen animal y vegetal

Proteínas saludables, diversas y sostenibles

La proteína es esencial para las dietas equilibradas. Innumerables personas consumen una gran cantidad de proteína animal diariamente. Por eso, científicos ambientales recomiendan cambiar a dietas con mayores proporciones de proteínas vegetales. Aún así, sabemos que se espera que las proteínas animales sigan siendo parte importante de la dieta de las personas, desempeñando un papel central en la vida y las culturas, además del ganado que apoya a millones de agricultores y comunidades de todo el mundo.

Basados en nuestra experiencia con Nutrición Humana y Animal, así como en ciencias ambientales, viabilizamos y producimos proteínas sostenibles que van desde proteínas vegetales hasta carne, huevos y pescado. Para todas las formas, estamos trabajando incansablemente para abordar los principales desafíos, como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar las emisiones de nitrógeno y fósforo, al tiempo que mantenemos los más altos estándares nutricionales y aseguramos un buen sustento.

Nutrición Animal y Humana

En DSM, enfrentamos estos diferentes desafíos con nuestros productos e innovaciones para la Nutrición Humana y Animal.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

La producción de ganado y peces contribuye con el 14.5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). Por esta razón, es esencial que se adopten medidas ahora, especialmente cuando es posible considerar que el mundo requerirá 40 millones de toneladas adicionales de carne y 25 millones de toneladas de pescado, todos los días, para 2026. Reducir los gases de efecto invernadero, especialmente las emisiones de metano, es una prioridad urgente para el mundo. En DSM, nuestra ciencia brillante está ayudando a reducir las emisiones de metano en las vacas, a través de nuestro proyecto Clean Cow, hasta en un 30%.

Protegiendo la vida marina y proporcionando omega-3

Además de ser una excelente fuente de proteínas, el salmón también es una fuente de omega-3 EPA y DHA, que ayudan a mantener el corazón sano. Actualmente, el 76% de la pesca mundial está agotada o explotada. DSM y Evonik producen aceite omega-3 EPA y DHA extraído de algas marinas sin tener que sacarlo del mar. Esto reduce la dependencia de recursos pesqueros depredadores finitos y apoya la acuicultura sostenible.

Reducción de las emisiones de nitrógeno

Otro enfoque para los estándares de sostenibilidad de la proteína animal es la reducción de las emisiones de nitrógeno. El ingrediente alimenticio RONOZYME® ProAct  hace exactamente eso, mejorando la eficiencia alimenticia en aves de corral.

Lucha contra la resistencia antimicrobiana

Nuestros eubióticos ayudan a mantener al animal sano y pueden ayudar a minimizar el uso subterapéutico de antibióticos para promover el crecimiento, reduciendo así la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (RAM). El resultado: mayor bienestar animal y más seguridad alimentaria a precios más accesibles para todos.

Ayudando a los agricultores

Apoyamos a los agricultores todos los días con ideas y consejos sobre salud animal, seguridad alimentaria y gestión ambiental. Por ejemplo, el proyecto DSM 'business-to-farm' en China ayuda a los pequeños productores a través de capacitación que les permite aumentar la seguridad y la calidad de los alimentos que producen, reduciendo el impacto ambiental y generandoles renta.

Alimentos a base de plantas con excelente sabor

Las personas buscan alimentos más saludables, pero el sabor sigue siendo un factor decisivo. DSM ayuda a crear una experiencia de sabor agradable con nuestro modulador de sabor ModuMax®. Los fabricantes pueden agregar este producto a alimentos bajos en azúcar, sal o grasas saturadas. También pueden proporcionar fibras o proteínas vegetales adicionales, manteniendo un delicioso sabor, aroma y sensación en la boca.

El resultado es que las personas pueden disfrutar de comidas y bebidas saludables y sabrosas, desde alimentos salados y lácteos hasta aquellos en mercados de rápido crecimiento, como bebidas deportivas con proteínas, batidos de reemplazo de comidas y leche herbal alternativa. Esta es una verdadera prueba del camino que la innovación de sabor está siguiendo.

Alianzas que refuerzan nuestro compromiso con la nutrición

Trabajamos con una amplia gama de organizaciones de todo el mundo para definir e influir en la agenda de nutrición. Hacemos esto a través de diferentes asociaciones, como las que hemos celebrado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que es la organización humanitaria más grande del mundo, con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, con el Foro Económico Mundial y con varias organizaciones.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais