Ciencias Analíticas

Proporcionando los detalles más pequeños

La herramienta de la ciencia

Nuestras competencias en Ciencias Analíticas cubren una amplia variedad de experiencia y técnicas para identificar sustancias hasta el nivel molecular, revelando su estructura, composición y propiedades.

Gluten en la cerveza

Nuestra capacidad para detectar el gluten en la cerveza jugó un papel clave en el desarrollo de la enzima cervecera Brewers Clarex®. Además de permitir la producción de la bebida sin gluten, reduce la huella de carbono de la producción hasta en un 8%. Si, en el mundo, todos los fabricantes del sector usaran este producto, la reducción en las emisiones de carbono alcanzaría el equivalente a 150 mil viajes alrededor de la Tierra.

Comprender y predecir

Las ciencias analíticas se aplican en todo el DSM, desde el refinado de polímeros para la industria automotriz hasta el desarrollo de vitaminas y enzimas para alimentos. Este enfoque conectado nos permite realizar una polinización cruzada y explorar aún más el valor de una tecnología analítica específica en su área de aplicación que puede ser utilizada para desarrollar productos y procesos en campos completamente diferentes.

Es importante tener en cuenta que esto no se aplica solo a los procesos de Investigación, Tecnología y Desarrollo, sino a todas las áreas de nuestras operaciones, incluido el Control de Calidad, Producción, Comercialización y Propiedad Intelectual.

Áreas de especialidad avanzada

Tenemos la capacidad de explorar y comprender lo que sucede en los procesos en los detalles más pequeños. Por lo tanto, podemos predecir con precisión el rendimiento posterior del proceso y el producto de:

  • Moléculas
  • Cristales
  • Ramas de polímeros
  • Complejos proteicos

Beneficio social

¿Qué significa todo esto en la práctica? La cromatografía líquida y la espectrometría de masas es solo una de las técnicas desarrolladas por las Ciencias Analíticas. Específicamente, un método más preciso para identificar el gluten en la cerveza, que, a su vez, nos permite ayudar a la industria cervecera a ofrecer una cerveza más sostenible.

Utilizando las tecnologías de DSM Materiales de Protección es posible desarrollar cadenas sintéticas para la industria de carga hechas de Dyneema® - un polietileno de peso molecular ultra alto, que resulta en un producto más ligero y sostenible.

Centros de Conocimiento

DSM cuenta con importantes Centros de Desarrollo Analítico e Investigación Tecnológica para la Nutrición en Columbia, MD (EE. UU.), Dartmouth (Canadá), Kaiseraugst (Suiza) y Shanghai (China). Los centros que se centran en Materiales están en Geleen, Waalwijk y Zwolle (Países Bajos), y nuestro Centro Analítico para el Desarrollo y la Investigación Tecnológica en Biotecnología está en Delft (Países Bajos).

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais