La fibra más fuerte del mundo es también la más ligera

DSM Materiales de Protección es el inventor y fabricante de Dyneema®, la fibra de polietileno ultra resistente, 15 veces más fuerte que el acero. Producido en un proceso de tejido patentado, Dyneema® es increíblemente liviano, flexible, versátil, tiene una alta absorción de energía y una elasticidad mínima, flota en el agua, no se hincha ni se dilata y no absorbe líquido ni aceite. Resistente a la abrasión, la humedad, los rayos UV y los productos químicos es una fibra para aplicaciones prácticamente ilimitadas. Hoy en día, la fuerza y la seguridad de Dyneema® están presentes en muchas industrias: protección personal, marítima, industria pesquera, trabajo pesado, deportes, aviación, estilo de vida y muchas otras.

Protección para la gente y para el planeta.

Los productos de DSM Materiales de Protección que contienen la fibra Dyneema® superan los límites de resistencia a la ligereza en las cuerdas y cadenas sintéticas, además de proporcionar comodidad y seguridad en cualquier aplicación como calzado, ropa, guantes resistentes a los cortes y chalecos antibalas.

Dyneema® también protege el planeta. En comparación con los materiales que reemplaza, su huella de carbono es muy baja. Y debido a que fue diseñado para ser una fibra liviana y duradera usa menos material, menos energía para procesar y dura mucho más tiempo lo que ayuda a reducir las emisiones y residuos de carbono.

DSM Materiales de Protección también está introduciendo una materia prima de base biológica en la fabricación de Dyneema®. Para 2030, al menos el 60% del material utilizado en la producción de fibra será de artículos de esta naturaleza, lo que permitirá a nuestros clientes recibir una solución más sostenible sin fricción y sin comprometer el rendimiento del producto.

Aplicaciones infinitas

Dyneema® puede detener balas de armas de fuego, rescatar barcos y brindar aún más seguridad al auto deportivo más rápido que existe. Sus principales atributos, resistencia, flexibilidad y versatilidad permiten su aplicación en todos los sectores. Algunos ejemplos:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En DSM, estamos tan comprometidos a hacer el bien haciendo siempre lo mejor que podemos, que nuestra estrategia comercial está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de 2015. Con Dyneema®, estamos especialmente enfocados en:

Ver más

  • Nuestros negocios

    Desde nutrición y salud animal y humana hasta biocombustibles, desde plásticos hasta innovaciones que ahorran recursos, nuestros negocios agregan valor a las personas y al planeta.

  • Nuestro propósito

    Conozca más sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos. Asimismo, conozca nuestro patrimonio científico y nuestros reconocimientos.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais