La fibra más fuerte del mundo es también la más ligera

DSM Materiales de Protección es el inventor y fabricante de Dyneema®, la fibra de polietileno ultra resistente, 15 veces más fuerte que el acero. Producido en un proceso de tejido patentado, Dyneema® es increíblemente liviano, flexible, versátil, tiene una alta absorción de energía y una elasticidad mínima, flota en el agua, no se hincha ni se dilata y no absorbe líquido ni aceite. Resistente a la abrasión, la humedad, los rayos UV y los productos químicos es una fibra para aplicaciones prácticamente ilimitadas. Hoy en día, la fuerza y la seguridad de Dyneema® están presentes en muchas industrias: protección personal, marítima, industria pesquera, trabajo pesado, deportes, aviación, estilo de vida y muchas otras.

Seguridad de los agentes de policía

El trabajo policial implica situaciones de alto riesgo con una rápida toma de decisiones. Pero para desempeñar esta función, es esencial garantizar que la seguridad de estos profesionales sea siempre lo primero.

Protección para la gente y para el planeta.

Los productos de DSM Materiales de Protección que contienen la fibra Dyneema® superan los límites de la resistencia ligera en cuerdas y cadenas sintéticas y proporcionan comodidad y seguridad en cualquier aplicación, incluyendo calzado, ropa, guantes resistentes a los cortes y chalecos antibalas.

Dyneema® también protege el planeta. En comparación con los materiales que sustituye, la huella de carbono es muy baja. Además, como ha sido desarrollada para ser una fibra ligera y resistente, utiliza menos material, lo que significa que se usa menos energía para procesar y dura mucho más, ayudando a reducir las emisiones y los residuos de carbono.

DSM Materiales de Protección también está introduciendo una materia prima de base biológica en la fabricación de Dyneema®. Para 2030, al menos el 60% del material utilizado en la producción de fibra será de artículos de esta naturaleza, lo que permitirá a nuestros clientes recibir una solución más sostenible sin fricción y sin comprometer el rendimiento del producto.

Aplicaciones infinitas

Dyneema® puede detener balas de armas de fuego, rescatar barcos y brindar aún más seguridad al auto deportivo más rápido que existe. Sus principales atributos, resistencia, flexibilidad y versatilidad permiten su aplicación en todos los sectores. Algunos ejemplos:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En DSM, estamos tan comprometidos a hacer el bien haciendo siempre lo mejor que podemos, que nuestra estrategia comercial está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de 2015. Con Dyneema®, estamos especialmente enfocados en:

Ver más

  • Nuestros negocios

    Nuestros negocios

    Desde nutrición y salud animal y humana hasta biocombustibles, desde plásticos hasta innovaciones que ahorran recursos, nuestros negocios agregan valor a las personas y al planeta.

  • Nuestro propósito

    Nuestro propósito

    Conozca más sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos. Asimismo, conozca nuestro patrimonio científico y nuestros reconocimientos.