Recursos y Circularidade

Promoviendo cero desperdício

Nuestra transición a una economía circular de base biológica

Ponemos en práctica acciones que apuntan a la transición hacia una economía de base biológica, preservando los recursos naturales y fomentando cada vez más la circularidad. En los últimos 40 años, el consumo de recursos naturales en el mundo se ha triplicado. En base a esto, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) hizo una predicción: para 2050, necesitaremos los recursos equivalentes a cuatro planetas terrestres. Por lo tanto, al llevar a cabo sus proyectos, nuestros científicos siguen el mantra: reducir, reemplazar, hacer factible, expandirse y recuperarse. Para 2025, todos los productos de la cartera de Innovación de DSM estarán 100% basados en los principios de la economía circular.

Proteínas de origen vegetal

La población mundial está creciendo rápidamente, pero ¿cómo podemos producir suficientes alimentos para todos sin dañar el medio ambiente? Como los científicos del DSM Biotechnology Center no podían ignorar este desafío, comenzaron a explorar las posibilidades de las proteínas de origen vegetal. La nueva tecnología CanolaPRO ™ transforma un subproducto agrícola no comestible, extraído del aceite de colza, en una valiosa proteína vegetal, que se puede utilizar en una amplia gama de alimentos.

Preservando pescados con aceite de algas

Los peces son esenciales para nuestra sociedad. Pero sus números son cada vez más pequeños, sobre todo porque los grandes volúmenes capturados en la naturaleza se utilizan para alimentar a otros peces en el negocio mundial de la acuicultura. En DSM, nos asociamos con Evonik para producir un aceite de algas rico en ácidos grasos omega-3 y 6. Una sola tonelada de nuestro aceite de algas Veramaris® representa la preservación de 60 toneladas de peces capturados en la naturaleza.

Estimulando una economía de base biológica

Cada vez más fomentamos una economía de base biológica, ya sea reduciendo el desperdicio de alimentos en envases o reemplazando los aceites fósiles con aceite de ricino en nuestras soluciones de Engineering Plastics.

¿Nuestro objetivo? Un mundo donde no se desperdicie nada.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais