Compromiso de nuestros grupos de interés

Definiendo la agenda de sostenibilidad

Definiendo la agenda de sostenibilidad

Con los recursos y el conocimiento científico a nuestra disposición, ahora tenemos una oportunidad única para influir y definir la agenda de sostenibilidad. Pero, por supuesto, no podemos hacer esto solos. Alentamos a nuestros empleados a involucrarse con la sostenibilidad a nivel personal, a través de sus redes profesionales y personales. Al mismo tiempo, a nivel organizacional, trabajamos con una gama inmensamente diversa de personas de ideas afines, desde las Naciones Unidas hasta gobiernos, ONG, universidades y otras empresas privadas.

Organizaciones de partes interesadas

Contribuciones financieras

De acuerdo con nuestro mantra de hacer el bien, haciendo el bien y crear vidas más brillantes para todos, no solo dedicamos tiempo, energía y recursos para establecer la agenda de sostenibilidad, sino que también contribuimos con recursos financieros. En 2017, nuestras contribuciones totales a asociaciones comerciales y otros grupos libres de impuestos totalizaron alrededor de € 2.6 millones, con montos significativos para CEFIC, el Consejo de Nutrición Responsable, Seafood Nutrition Partnership, VNCI y FEM. Esta es una contribución anual que ha aumentado constantemente en los últimos cinco años.

 

Compromiso de los clientes

Trabajamos con clientes todos los días en nuevas ideas e iniciativas de sostenibilidad con el potencial de crear valor para todos, desde el desarrollo conjunto de productos hasta la difusión de declaraciones de sostenibilidad, metodologías de prueba e investigación y comunicaciones conjuntas.

Nuestras cadenas de valor: creando valor para todos

Más sabor, menos sal

Reemplazar la sal en nuestras dietas sin reducir el sabor es un gran desafío para la industria alimentaria, por lo que inventamos Maxarome®, un potenciador del sabor salado 100% natural en levadura. En un estudio científico realizado en asociación con Unilever, sustituimos con éxito el 25% del contenido de sal en la sopa con el Maxarome® altamente concentrado (que representa solo el 1% de la receta total). El resultado: alimentos que saben bien y benefician su salud.

Combate a la desnutrición

Trabajamos con clientes y todo tipo de otras organizaciones para combatir la desnutrición y las enfermedades. Somos un socio estratégico a largo plazo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para proporcionar micronutrientes y suplementos para combatir lo que llamamos "hambre oculta", y también distribuimos micronutrientes a través de otros canales comerciales: por ejemplo, al Departamento de Salud de Sudáfrica y sus pacientes.

A medir la leche con Nestlé

Cuando nuestro cliente Nestlé se interesó, tanto como nosotros, en medir los impactos ambientales, sociales y de salud de la leche fortificada en Asia, unimos fuerzas. El proyecto resultó no solo en mejores conocimientos y recomendaciones para el desarrollo de productos más sostenibles, sino también en una mejor integración de la sostenibilidad en la innovación y la comunicación.

Compromiso del proveedor

Una cadena de valor fuerte, sostenible y circular solo tiene la fuerza de su eslabón más débil. Es por eso que trabajamos con nuestros proveedores para que sea una realidad en todo, desde el embalaje y la logística hasta la reducción de las materias primas y emisiones de carbono.

Fortaleciendo nuestras cadenas de valor

Manteniendo las emisiones en orden

El alto mar sigue siendo una parte esencial de nuestro mundo moderno. Alrededor del 90% del comercio mundial pasa por el mar todos los días; y el 30% del transporte de DSM es por mar, lo que equivale a alrededor de 40,000 contenedores por año. Aunque redujimos la huella de carbono de nuestras propias actividades de distribución al trabajar con socios, no había mucho más que pudiéramos hacer dentro de nuestra propia cadena de valor.

Es por eso que firmamos una asociación con AB InBev, AkzoNobel, Friesland Campina y Huntsman para formar la red BICEPS (Boosting Initiatives for Collaborative Emission reduction with the Power of Shippers - traducción libre, Iniciativas para Alentar la Reducción Colaborativa de Emisiones con el Poder de los Transportadores). El objetivo es desarrollar un enfoque común para la sostenibilidad en la adquisición global de carga marítima y en la selección del transporte marítimo.

La red utiliza el Sistema de Clasificación BICEPS, que analiza el desempeño de sostenibilidad de las líneas de navegación en cinco categorías: comunicación e informe de sostenibilidad; el establecimiento de objetivos y emisiones; proyectos de mejora; colaboración entre modalidades; y ambiciones a largo plazo. Esta clasificación se utiliza no solo para seleccionar transportadores, sino también para fomentar el desarrollo sostenible.

Un beneficio interesante es que es inclusivo, permitiendo a los innovadores de pequeña escala en la industria conectarse directamente con las compañías navieras. El resultado: cuando se trata de reducir las emisiones y hacer nuestra parte para prevenir el cambio climático, esta red ha demostrado que somos mejores juntos.

Suministro sostenible

Evaluamos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todas nuestras decisiones de suministro global. Por ejemplo, utilizando una evaluación del ciclo de vida para el suministro de nitrógeno, podemos evaluar el impacto de las emisiones de GEI de alcance 2 y 3 para cada opción de suministro. Esto a su vez nos permite obtener un suministro con calidad garantizada, costo e impacto de GEI. Por ejemplo, la planta DSM Dyneema en Heerlen, Países Bajos, logró reducir las emisiones anuales de GEI asociadas con su suministro de nitrógeno en un 42%.

Reducción de cloruro de hidrogeno

Nuestro equipo de compras nutricionales trabajó para reemplazar una solución de cloruro de hidrógeno al 1% (HCI), utilizada en sus instalaciones de Dalry (Reino Unido), con una solución más concentrada que se diluye en el acto. Además de los beneficios económicos de transportar volúmenes mucho más pequeños de líquido, la iniciativa también generó un beneficio ambiental: una reducción de 560 toneladas en emisiones de CO2, el equivalente a plantar 15,000 árboles.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais