Más peces en el mar

Algas en los alimentos para peces que comen otros peces

El aceite omega-3 a base de algas cambia las cosas

¿Sabía que el 20% de todos los peces capturados en el mundo se utilizan para alimentar a otros peces?

Mientras tanto, alrededor de tres mil millones de personas en el mundo dependen de los peces oceánicos para obtener proteínas y nutrición. Y millones más se benefician de los ricos ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado que son beneficiosos para la salud del cerebro humano, los ojos y el corazón.

Los peces son esenciales para nuestra sociedad, pero están disminuyendo; principalmente debido al gran volumen de peces capturados para alimentar al salmón de criadero. De hecho, hasta ahora el 75% del aceite de pescado del mundo se ha utilizado para este propósito. Es por eso que DSM se ha asociado con Evonik para ayudar a resolver estos dos problemas, con la ayuda de un organismo antiguo a menudo conocido como la base de toda la vida vegetal: las algas.

Veramaris®: un producto hecho de algas

Los nutricionistas están de acuerdo en que los ácidos grasos omega-3 son esenciales para la salud humana y animal. Pero ni los humanos ni el salmón pueden sintetizar omega-3 en cantidades suficientes. De ahí la necesidad que estos nutrientes esenciales se inserten en la dieta para mantener un crecimiento sano.

Veramaris® es un aceite a base de algas, lanzado en 2018, considerado la primera alternativa viable al aceite de pescado para esta valiosa fuente de omega-3.

Cultivada en lagos gigantes, Veramaris® tiene una alta concentración de alrededor del 50% de los principales ácidos grasos necesarios para alimentar al salmón de criadero y mantener su salud. Para tener una idea del beneficio de este descubrimiento en números: solo una tonelada de aceite de algas Veramaris® es equivalente a 60 toneladas de peces capturados en la naturaleza.

El lugar del pez es el mar

En DSM, alineamos toda nuestra estrategia comercial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU acordados en 2015, especialmente cinco de ellos. En el caso del aceite de algas Veramaris®, esto significa:

En pocas palabras, Veramaris® asegura que los peces salvajes que solían ser utilizados como aceite de alimentación para otros peces ahora puedan permanecer en el mar para ser consumidos por aquellos que realmente necesiten esta valiosa fuente de proteínas.

Ciencia e innovación

La excelencia científica detrás de Veramaris® se basa en un proceso de fermentación único que requiere solo dos materias primas: algas y azúcar. Durante el proceso de fermentación, las células de algas se multiplican y convierten la dextrosa de azúcar en ácidos grasos omega-3, que se acumulan en los sacos de aceite. A partir de ahí, se concentran, y el líquido extraído se utiliza como fuente de proteínas para la alimentación del ganado o la conversión a biogás para la producción de electricidad. Entonces cero desperdicios.

El futuro

Respaldado por una inversión de $ 200 millones de sus compañías matrices, DSM y Evonik, Veramaris® ahora es capaz de satisfacer el 15% de la demanda mundial de ácidos grasos omega-3 para la acuicultura del salmón. Creemos que Veramaris®, más específicamente las especies únicas de algas del Atlántico Norte en las que se basa, podrían reemplazar completamente el aceite de pescado para ciertas especies y quizás algún día para todas las especies.

Los océanos del mundo regulan nuestro clima, suministran la mitad del oxígeno que respiramos y contienen la mayor fuente de proteínas para la humanidad. Al buscar una perspectiva fuera de DSM y asociarnos con personas y empresas con ideas afines, nuestro objetivo es utilizar el potencial de nuestra ciencia para garantizar que los avances continúen.

Leer más

  • Minimización De Metano De Ganado

    El Clean Cow Project proporcionó un suplemento dietético para eliminar la enzima del estómago que causa eructos en los rumiantes como parte de su proceso digestivo natural.

  • Biocombustibles Avanzados

    A través de nuestra asociación con el productor de etanol líder en la industria POET, nuestros biocombustibles avanzados ahora se fabrican y venden para su uso en automóviles normales.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais