Recursos y Circularidad

Mejorando la eficiencia de nuestros recursos

Mejorando nuestro desempeño

Al utilizar los recursos de manera eficiente, reemplazando los materiales fósiles por otros más renovables, estamos demostrando que es posible construir un mundo más circular.

Uso más eficiente de los recursos

Nuestra búsqueda por una mayor eficiencia de los recursos se centra en dos áreas principales: el suministro de fuentes renovables y la gestión del agua que usamos y los desechos que generamos en nuestras operaciones.

Fuentes renovables

Los recursos renovables son esenciales para garantizar la disponibilidad de recursos en el futuro y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, devolviendo el carbono al ciclo. Alrededor del 14.3% de nuestros gastos en materia prima provino de fuentes renovables en 2018.

Desperdicio

Hoy, en DSM, reciclamos el 83% de nuestros desechos, cumpliendo nuestra ambición de reciclar del 80% al 90% de este tipo de material en 2020. También redujimos en un 67% la cantidad de desechos no peligrosos que se destinaron a los vertederos entre 2010 y 2015. E En 2018, completamos un proyecto en nuestra fábrica en Dalry, Reino Unido, donde se redirigió un flujo de residuos para producir fertilizantes.

Gestión del agua

Reconocemos que la gestión del agua es una parte esencial de las estrategias continuas de mitigación de riesgos y reducción del impacto ambiental. Creemos que los riesgos del agua son de naturaleza local y, por lo tanto, nos centramos en las evaluaciones y el monitoreo exhaustivo de los sitios de riesgo del agua. En 2018, completamos las evaluaciones en todas nuestras unidades de suministro de agua.

Estamos comprometidos a medir, rastrear y mejorar continuamente nuestra gestión de los recursos hídricos, así como a nuestra posición como líder mundial en sostenibilidad en el sector químico. De 2017 a 2018, nuestro consumo de agua disminuyó a 22 millones de metros cúbicos.

Alianzas para una economía circular

Trabajamos con todo tipo de organizaciones, desde gobiernos y ONG hasta universidades y empresas privadas, para definir e influir en la agenda de la economía circular.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais