Camino a las cero emisiones

Teniendo en cuenta las necesidades de movilidad del siglo XXI

Hacia los autos conectados

En solo unos años, los vehículos de hoy serán vistos como dinosaurios: bestias relativamente poco inteligentes, pesadas e incluso torpes. Una nueva generación de autos autónomos, conectados y con nueva tecnología no solo transformará su experiencia de manejo, sino que reducirá drásticamente la huella de carbono de su vehículo, reduciendo su peso y la fricción del motor, por ejemplo.

De hecho, no tenemos que esperar al futuro, porque los materiales inteligentes de DSM ya se lo están dando a los fabricantes de automóviles.

Una nueva generación de vehículos

Los plásticos de ingeniería DSM se pueden encontrar en aproximadamente el 90% de todos los automóviles del mundo, desde sistemas de frenos hasta bolsas de aire, chasis, motores, interiores, exteriores y sistemas de dirección y suspensión.

Al reemplazar un solo componente automotriz de metal (el colector de admisión de aire) con plástico inteligente como Stanyl Diablo®, puede reducir sus emisiones de CO2 en 1 gramo cada 10 kilómetros recorridos. Y ese enorme ahorro ambiental se multiplica por diez cuando los fabricantes usan Stanyl® en las piezas para reducir la fricción del motor y, por lo tanto, disminuir el calor debajo del capó.

Estamos ayudando a eliminar el carbono de los automóviles, pero la próxima generación de vehículos presenta un desafío aún mayor: porque a medida que la era del motor de combustión interna llega a su fin, los automóviles inteligentes del futuro se basarán cada vez más en el desarrollo de los modernos teléfonos móviles que en la ingeniería automotriz tradicional.

Reducción de peso, calor y emisiones de carbono

En DSM, alineamos nuestra estrategia específicamente con cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, acordados en 2015. Uno de ellos es el ODS 13, con medidas urgentes para abordar el cambio climático y sus impactos.

No es exagerado decir que los automóviles conectados y eléctricos pueden ser la mejor manera de lograr este objetivo a largo plazo. Thinnovation, por ejemplo, es una tendencia hacia la creación de piezas más pequeñas, más ligeras, más ecológicas y seguras para dispositivos electrónicos. Hoy en día, los materiales de DSM se utilizan para crear componentes como pequeños conectores que brindan a los teléfonos móviles una funcionalidad sorprendente.

En el futuro, estos mismos materiales harán un trabajo similar en un automóvil a medida que descubramos nuevas formas inteligentes de integrar electrónica y plásticos.

Ciencia e Innovación

El camino hacia cero emisiones de motores comenzó hace casi una década. Nuestros equipos de investigación han pasado muchos años estudiando los efectos del desgaste y la fricción en los plásticos para desarrollar tipos especiales de materiales con baja fricción y alta resistencia a la abrasión en condiciones extremas de calor del motor. El beneficio de la fricción sobre el plástico sobre el metal significaba que podíamos ahorrar 1 gramo de CO2 por cada kilometro que recorríamos, no solo para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes, evitando enormes multas por emisiones, sino que enfrentando un problema mayor como lo es el del cambio climático.

El futuro

Satisfacer las demandas de los automóviles de próxima generación requiere que los diseñadores reconsideren y reinventen lo que es posible, ya que vemos que dos industrias totalmente diferentes (automotriz y electrónica) convergen cada vez más.

Gracias a nuestro conocimiento y experiencia en ambos mundos, el equipo de DSM ahora se está conectando con socios globales para crear algo realmente impresionante.

Vida más brillante ...

Nos acercamos al día en que, en lugar de conducir el automóvil, este nos conducirá; y el día en que en lugar de consumir energía y emitir carbono, nuestros vehículos realmente generen energía limpia. Los proyectos se están creando ahora, y los materiales de DSM lo harán realidad.

Leer más

  • Minimización De Metano De Ganado

    El Clean Cow Project proporcionó un suplemento dietético para eliminar la enzima del estómago que causa eructos en los rumiantes como parte de su proceso digestivo natural.

  • Biocombustibles Avanzados

    A través de nuestra asociación con el productor de etanol líder en la industria POET, nuestros biocombustibles avanzados ahora se fabrican y venden para su uso en automóviles normales.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais