
Alimente El Futuro
Alimentar a los niños hoy puede determinar un futuro mejor para todos.
Proporcionar una mejor comida para los niños desnutridos aumenta la probabilidad de sacarlos del círculo vicioso de la pobreza en un 33%, según el Programa Mundial de Alimentos. Hay muchas estadísticas sobre el desafío que enfrentamos para alimentar al mundo, pero esta resume el papel transformador que puede desempeñar una mejor nutrición en las personas más vulnerables de todo el mundo. Es por eso que estamos enfocados en usar todo el poder de la ciencia nutricional para acabar con el hambre oculta, una condición de deficiencias de vitaminas y minerales que afecta a dos mil millones de personas en todo el mundo.
Cuando se trata de combatir la desnutrición, nos inspiramos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el ODS 02, que defiende el Hambre Cero y tiene como objetivo poner fin a todas las formas de desnutrición para 2030.
Como uno de los principales fabricantes mundiales de vitaminas, ingredientes nutricionales y tecnologías de enriquecimiento de alimentos, estamos preparados para desarrollar y proporcionar una nutrición más satisfactoria para las personas con deficiencia de estos ingredientes. Es por eso que nuestro equipo de mejora nutricional proporciona una gama de alimentos ricos en nutrientes, que van desde polvos de micronutrientes hasta arroz fortificado, mientras trabaja con organizaciones humanitarias, empresas de alimentos y empresas sociales para llegar a grandes poblaciones a gran escala.
Estamos aplicando toda nuestra experiencia en ciencias nutricionales, ayudando a las personas con déficit de nutrientes a llevar una vida más plena. Es una gran tarea: más de 800 millones de personas en todo el mundo todavía padecen desnutrición crónica, mientras que alrededor de dos mil millones padecen deficiencias de micronutrientes. Sin embargo, nuestros micronutrientes esenciales fortalecen las dietas de aproximadamente 100 millones de personas cada año.
Una excelente manera de mejorar los alimentos para las personas en África es trabajar con Africa Improved Foods (AIF). Así que invertimos en una fábrica en Kigali, Ruanda, que produce alimentos enriquecidos para 1,5 millones de niños y mujeres jóvenes desnutridos. Pronto, esperamos que ese número llegue a dos millones de personas, lo que reducirá el retraso del crecimiento de los niños en Ruanda en un 6% (del 38% al 32% para fines de 2020), dando a decenas de miles de jóvenes más esperanza de alcanzar su potencial en la vida.
Pero eso es solo una parte de la historia. Unos 300 empleados trabajan en la fábrica, produciendo harinas de avena con leche en polvo, vitaminas y minerales. Y todo esto se basa en la producción de unos 9,000 agricultores locales, que trabajan para una vida más saludable y brillante para todos.
Trabajamos con una amplia gama de organizaciones de todo el mundo para definir e influir en la agenda de nutrición. Hacemos esto a través de diferentes asociaciones, como las que hemos celebrado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que es la organización humanitaria más grande del mundo, con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, con el Foro Económico Mundial y con varias organizaciones.
La asociación de DSM con Gastromotiva se enfoca en combatir el hambre oculta. Con base en la experiencia acumulada con iniciativas de gran impacto social en diferentes regiones del mundo, continuamos transformando vidas y expandiendo la visión global y la acción de cooperación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nuestro trabajo es reforzar los alimentos distribuidos a las comunidades pobres con nuestros micronutrientes, aportando las sustancias necesarias para ayudar a combatir el hambre y la desnutrición en Brasil.
Somos miembros fundadores de esta asociación multisectorial, que también incluye a General Mills, Cargill, The Hershey Company, Buhler y Ardent Mills. Juntos servimos a más de 600 pequeñas y crecientes compañías de alimentos en África. La asociación busca fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y aumentar el desarrollo económico, haciendo que el sector de procesamiento de alimentos sea más competitivo.
Trabajamos con UNICEF para proporcionar una nutrición de mejor calidad a niños y madres que están en riesgo en Nigeria. Guiada por el Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos de las Naciones Unidas, Hambre Cero, nuestra asociación se centra en alimentar a madres y niños durante los primeros mil días de vida, es decir, desde la concepción hasta los dos años. Otro objetivo es alentar acciones similares en otros países donde la desnutrición es generalizada, además de defender y fomentar las mejores prácticas en la suplementación de micronutrientes en todo el mundo.
Vitamin Angels se dedica a reducir la mortalidad infantil entre las poblaciones vulnerables de todo el mundo, aumentando la disponibilidad, el acceso y el uso de micronutrientes esenciales, especialmente la vitamina A. Ayudamos a Vitamin Angels a expandir el alcance y el impacto global de su trabajo, en particular, en los esfuerzos de la compañía para apoyar a las ONG locales en sistemas sostenibles de suministro y distribución de micronutrientes.
Creada en 2007, la asociación DSM-PMA, Mejorando la nutrición, Mejorando la vida, nunca ha sido más fuerte. Nuestro objetivo es aumentar el valor nutricional de los alimentos que el PMA distribuye a personas vulnerables. Más de 39 millones de personas se beneficiaron de nuestra asociación en 2017. También apoyamos a PMA en campañas de capacitación, desarrollo y reclutamiento de empleados.
DSM y World Vision trabajan juntos para ofrecer una nutrición que genere un valor común para todos los interesados, especialmente los consumidores. Nuestro trabajo consiste en invertir en formas de llevar alimentos mejorados nutricionalmente a las personas más vulnerables, a través del enriquecimiento de alimentos básicos y nuevos sistemas de disponibilidad de alimentos.
El programa del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (FReSH), busca promover sistemas alimentarios sostenibles y preparados para el futuro, abogar por los cambios alimentarios necesarios para mejorar la salud de las personas dentro de los límites del planeta y comprender e influir en el comportamiento del consumidor.
Trabajamos en estrecha colaboración con socios de la junta como Danone, Unilever, Nestlé, Evonik, Cargill, Bühler Group y Kellogg, y somos miembros activos del Comité de Liderazgo y varios flujos de trabajo, como "Proteínas", "Nutrición positiva ", "Pérdida y desperdicio de alimentos" y "Costo real de los alimentos ".
Scaling Up Nutrition (SUN) Business Network recluta y apoya a empresas que están comprometidas con la mejora de la nutrición global. Nuestro CEO, Feike Sijbesma, es copresidente del Grupo Consultivo de la Red y es miembro del grupo líder de SUN. Además, ayudamos a reclutar y administrar la Red con alrededor de 186 empresas.
Sight and Life es un grupo de expertos en nutrición humanitaria que tiene como objetivo eliminar todas las formas de desnutrición en niños y mujeres en edad fértil, mejorando así la vida de las personas más vulnerables del mundo. Trabajamos con la organización a través del intercambio, la creación y la defensa de nuevas ideas científicas para ayudar a quienes más lo necesitan.
TiFN es una organización público-privada, con sede en los Países Bajos, que realiza investigaciones fundamentales en alimentación y nutrición. Las áreas de ciencias naturales, sociales, económicas y de consumo trabajan juntas. DSM colabora con TIFN en diferentes campos, como nutrición y salud, procesamiento sostenible de proteínas, entre otros.
Alimentar a los niños hoy puede determinar un futuro mejor para todos.
Como a principal fornecedora de vitaminas, carotenoides e lipídios nutricionais, a DSM está combatendo a fome oculta.