Combate a la desnutrición

Dietas saludables para todos respetando los límites del planeta

Ayudando a personas vulnerables

Proporcionar una mejor comida para los niños desnutridos aumenta la probabilidad de sacarlos del círculo vicioso de la pobreza en un 33%, según el Programa Mundial de Alimentos. Hay muchas estadísticas sobre el desafío que enfrentamos para alimentar al mundo, pero esta resume el papel transformador que puede desempeñar una mejor nutrición en las personas más vulnerables de todo el mundo. Es por eso que estamos enfocados en usar todo el poder de la ciencia nutricional para acabar con el hambre oculta, una condición de deficiencias de vitaminas y minerales que afecta a dos mil millones de personas en todo el mundo.

Cuando se trata de combatir la desnutrición, nos inspiramos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el ODS 02, que defiende el Hambre Cero y tiene como objetivo poner fin a todas las formas de desnutrición para 2030.

Nutrición asequible para poblaciones con deficiencias de micronutrientes

Como uno de los principales fabricantes mundiales de vitaminas, ingredientes nutricionales y tecnologías de enriquecimiento de alimentos, estamos preparados para desarrollar y proporcionar una nutrición más satisfactoria para las personas con deficiencia de estos ingredientes. Es por eso que nuestro equipo de mejora nutricional proporciona una gama de alimentos ricos en nutrientes, que van desde polvos de micronutrientes hasta arroz fortificado, mientras trabaja con organizaciones humanitarias, empresas de alimentos y empresas sociales para llegar a grandes poblaciones a gran escala.

Estamos aplicando toda nuestra experiencia en ciencias nutricionales, ayudando a las personas con déficit de nutrientes a llevar una vida más plena. Es una gran tarea: más de 800 millones de personas en todo el mundo todavía padecen desnutrición crónica, mientras que alrededor de dos mil millones padecen deficiencias de micronutrientes. Sin embargo, nuestros micronutrientes esenciales fortalecen las dietas de aproximadamente 100 millones de personas cada año.

Uniendo fuerzas

Una excelente manera de mejorar los alimentos para las personas en África es trabajar con Africa Improved Foods (AIF). Así que invertimos en una fábrica en Kigali, Ruanda, que produce alimentos enriquecidos para 1,5 millones de niños y mujeres jóvenes desnutridos. Pronto, esperamos que ese número llegue a dos millones de personas, lo que reducirá el retraso del crecimiento de los niños en Ruanda en un 6% (del 38% al 32% para fines de 2020), dando a decenas de miles de jóvenes más esperanza de alcanzar su potencial en la vida.

Pero eso es solo una parte de la historia. Unos 300 empleados trabajan en la fábrica, produciendo harinas de avena con leche en polvo, vitaminas y minerales. Y todo esto se basa en la producción de unos 9,000 agricultores locales, que trabajan para una vida más saludable y brillante para todos.

Alianzas que refuerzan nuestro compromiso con la nutrición.

Trabajamos con una amplia gama de organizaciones de todo el mundo para definir e influir en la agenda de nutrición. Hacemos esto a través de diferentes asociaciones, como las que hemos celebrado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que es la organización humanitaria más grande del mundo, con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, con el Foro Económico Mundial y con varias organizaciones.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais