Nuestro propósito
Conozca más sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos. Asimismo, conozca nuestro patrimonio científico y nuestros reconocimientos.
La forma como crecemos, producimos y comemos nuestros alimentos repercute en nuestra salud y en todo el planeta. Durante el año 2020, el número de personas sin acceso a una nutrición adecuada ha aumentado hasta alcanzar aproximadamente un tercio de la población mundial. Y la producción y el consumo de alimentos son responsables de más de una cuarta parte de las emisiones mundiales. Entonces, ¿cómo podemos alimentar al mundo con alimentos nutritivos y saludables sin ejercer más presión sobre el planeta y, al mismo tiempo, sin dejar de proteger a las personas que los producen?
En DSM llevamos muchos años comprometidos con estos retos. Imaginamos un mundo en el que todo el mundo tenga acceso a una buena nutrición; en el que la agricultura y la producción de alimentos reduzcan su huella medioambiental; en el que la pérdida y el desperdicio de alimentos ya no existan; y en el que los agricultores y sus comunidades no sólo sobrevivan, sino que prosperen.
Por eso, basándonos en nuestra experiencia científica en biociencia e innovación, estamos asumiendo compromisos ambiciosos y medibles para influir positivamente en tres grandes áreas: mejorar la salud de las personas, el planeta y los medios de vida para 2030.
Nos comprometemos a permitir una reducción de las emisiones procedentes de la ganadería para 2030. Con nuestras soluciones para forrajes, pretendemos ayudar al sector ganadero a cambiar y producir alimentos sostenibles y nutritivos que ejerzan menos presión sobre nuestro planeta. Gracias a nuestra solución Bovaer®, por ejemplo, podemos reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción láctea, en las emisiones de amoníaco del ganado porcino y en las emisiones de fósforo de la avicultura.
Estamos comprometidos a eliminar la brecha de micronutrientes que afecta a 800 millones de personas de aquí a 2030 mediante alimentos básicos enriquecidos y suplementos para la salud que proporcionan una forma probada y rentable de combatir la malnutrición; además de capacitar y concientizar a los consumidores a adoptar dietas más saludables.
Como líder del mercado de ingredientes nutricionales, nos hemos comprometido a apoyar la inmunidad de 500 millones de personas para 2030. Intensificaremos el suministro de vitaminas, minerales y otros ingredientes esenciales a los consumidores de todo el mundo a través de suplementos dietéticos de alto rendimiento.
Nos hemos comprometido a proporcionar alimentos proteicos de origen vegetal nutritivos y sostenibles para 2030 a 150 millones de personas, con opciones que ofrezcan una alternativa sabrosa y nutritiva a la carne, el pescado o los lácteos. Intensificaremos el desarrollo de soluciones como Canola Pro, una proteína a base de canola que se utiliza para mejorar una amplia gama de productos veganos y vegetarianos, desde alternativas a la carne y los lácteos hasta bebidas populares.
Junto con nuestros aliados, nos comprometemos a apoyar los medios de vida de 500.000 pequeños agricultores en las cadenas de valor para 2030. Ampliaremos nuestro innovador modelo de empresa social Africa Improved Foods (Alimentos Mejorados de África), una empresa público-privada de Ruanda que produce alimentos nutritivos y asequibles enriquecidos para -y con- las comunidades locales.
Conozca más sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos. Asimismo, conozca nuestro patrimonio científico y nuestros reconocimientos.
Desde nutrición y salud animal y humana hasta biocombustibles, desde plásticos hasta innovaciones que ahorran recursos, nuestros negocios agregan valor a las personas y al planeta.
La sostenibilidad es el hilo conductor de todo lo que hacemos en DSM.