Ciencias de la Ingeniería

Conectando el hardware y software de la ciencia

Convirtiendo materias primas en aplicaciones a escala industrial

Nuestras habilidades en Ciencias de la Ingeniería incluyen la experiencia y las herramientas necesarias para desarrollar procesos que transforman diversas materias primas renovables en productos. Esto también incluye proporcionar la tecnología para formular estos productos en diferentes aplicaciones funcionales a escala industrial. Por ejemplo, nuestros científicos pudieron crear un plástico pionero de base biológica, EcoPaXX®, hecho principalmente de ricino, que no compite con la cadena alimentaria.

Ciencias de la Ingeniería en DSM

Las ciencias de la ingeniería vinculan los aspectos de "hardware" y "software" de la ciencia para crear procesos más eficientes y sostenibles. Nuestra capacidad de conectarnos con colegas con competencias basadas en nuestras ciencias de la vida es vital para crear innovaciones. Ya sea alimentando microorganismos a través de la tecnología de bioprocesos o creando plásticos de alto rendimiento a través de procesos tecnológicos de polímeros.

Solo cuando combinamos todos nuestros conocimientos y recursos, podemos comprender, definir y optimizar los procesos ideales para fabricar productos tan diversos como vitaminas, biocombustibles e ingredientes alimentarios.

Áreas de especialización avanzadas

  • Ciencias biológicas, químicas y poliméricas.
  • Modelado de procesos
  • Termodinámica
  • Diseño e ingeniería
  • Desarrollo y expansión
  • Operación a gran escala

Ciencias de la ingeniería para beneficio social

Las habilidades de Ingeniería en Ciencias han jugado un papel clave en toda la organización. No solo en el desarrollo de EcoPaXX®, nuestro termoplástico de alto rendimiento hecho de 70% de base biológica, sino también de Dyneema®, nuestro polietileno de peso molecular extremadamente alto. Dyneema®, desarrollada por DSM Materiales de Protección, es la fibra más fuerte del mundo, y ya se utiliza en todo, desde cadenas de carga sostenibles hasta complejos dispositivos médicos.

Ciencias de la vida para el bien de la sociedad

Nuestras competencias en Ciencias de la Ingeniería también respaldan el desarrollo de elementos de base biológica como los biocombustibles creados a través de nuestra iniciativa POET-DSM Project LIBERTY.

Otra área importante es la fermentación industrial, que claramente contribuyó a los primeros resultados de la revolución de la biología molecular. Un área que todavía tendrá muchos otros resultados, incluyendo enzimas, compuestos para sabor y textura, lípidos, cultivos, vitaminas, antibióticos y monómeros para plásticos.

Centros de Conocimiento

Las actividades de investigación tecnológica y desarrollo de bioprocesos se llevan a cabo principalmente en Delft (Países Bajos) y también en Columbia, EE. UU. El desarrollo de procesos químicos se lleva a cabo principalmente en DSM Nutritional Products, en Basilea (Suiza). Mientras que nuestras instalaciones en Geleen y Waalwijk (Países Bajos) trabajan en paralelo en el desarrollo de procesos de polímeros.

Leer más

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais