El poder de la protección solar para salvar vidas

Formulaciones de alto potencial

Protección solar

En condiciones ideales, los filtros UV actuales tienen la capacidad de proteger incluso la piel más sensible de los altos niveles de radiación ultravioleta. Sin embargo, la incidencia de cáncer de piel continúa aumentando, con aproximadamente tres millones de casos de no melanoma y 132,000 casos de melanoma en todo el mundo cada año. En DSM, nuestro objetivo es reducir estos números, maximizando el potencial para salvar vidas con productos de protección solar.

La diferencia entre teoría y práctica

La investigación confirma que los productos de protección solar generalmente no logran el rendimiento esperado porque los consumidores los usan de forma incorrecta.

Asimismo, muestra que las personas son reacias a aplicar suficiente protector solar debido a la sensación pegajosa e incómoda y al aceite que queda en sus manos, lo que dificulta las tareas diarias. Los participantes del estudio también revelaron que consideraban el uso diario de productos de protección solar una tarea que consume mucho tiempo, lo que interfiere con su ritual normal de belleza en su vida diaria.

Una solución atractiva

Para alcanzar altos niveles de factor de protección solar, las formulaciones de estos productos deben contener una alta proporción de filtros UV aceitosos. Cambiar esta formulación para reducir la grasa puede comprometer su rendimiento. Alternativamente, en DSM, hemos desarrollado una línea de modificadores sensoriales, ingredientes que reducen la sensación de grasa y dejan la piel agradablemente seca y suave. Estos ingredientes se pueden agregar de manera fácil y efectiva a las formulaciones existentes sin afectar el rendimiento del producto.

Los modificadores sensoriales de DSM se desarrollan en estrecha colaboración con nuestro propio equipo de expertos altamente calificados. Estos prueban rigurosamente los productos de protección solar para verificar sus atributos sensoriales, su sensación en la piel después de la aplicación y después del secado, además de proporcionar análisis descriptivas y objetivas para todas las formulaciones.

Avance en la protección integrada

Los datos estadísticos generados ya han traído descubrimientos innovadores que resultaron en prototipos de productos muy atractivos. Gracias a los modificadores sensoriales de DSM, se pueden incorporar filtros UV aceitosos de alto factor a los productos para el cuidado de la piel, desde humectantes simples hasta cremas faciales avanzadas y multifuncionales, sin afectar negativamente la aceptación del consumidor. Esto permite que la protección solar se convierta en parte esencial de la rutina diaria del cuidado de la piel.

Formación de película

Otra razón que hace que los productos de protección solar no tienen el rendimiento que debe es la formación de películas de filtro en la piel por debajo del ideal.

La superficie de la piel es relativamente áspera, lo que hace que el protector solar forme una película irregular, lo que a su vez disminuye considerablemente su efecto protector. En base a esto, DSM también investiga el flujo de protectores solares en la piel con el fin de mejorar este rendimiento.

Nuestra investigación incluye el uso de sofisticadas herramientas de modelado informático in silico. Estas revelaron que el flujo posterior a la aplicación tiene poco efecto en la película resultante. Pero que el rendimiento del protector solar depende mucho del proceso de aplicación en sí.

Se descubrió que la presión aplicada durante la aplicación y el tiempo dedicado a la distribución del protector solar hace que el producto se acumule en las ranuras, y no en las partes más planas de la superficie de la piel, lo que reduce su rendimiento. Hasta ahora estamos enfocando la investigación en la etapa de aplicación para investigar nuevas estrategias de mejora del rendimiento que puedan proteger aún más a las personas del riesgo de cáncer de piel.

Leer más

  • DSM Productos Nutricionales

    Somos uno de los principales productores mundiales de nutrientes esenciales como vitaminas, carotenoides y lípidos nutricionales, y hemos desarrollado soluciones para las industrias de raciones, alimentos y cuidado personal.

  • Ciencia y Innovación

    Nuestra experiencia científica y poder innovador han respondido a algunos de los mayores desafíos del mundo.

Este site usa cookies para armazenar informações no seu computador.

Saiba mais