Comunicado de prensa

Brasil, 07 de junio de 2022

DSM adquiere la empresa líder en tecnología de nutrición animal de Brasil para aumentar la oferta de servicios de precisión

 

DSM, una empresa global basada en la ciencia y con un propósito específico, anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Prodap, una empresa brasileña de tecnología y nutrición animal que combina ofertas de tecnología, servicios de consultoría y soluciones nutricionales personalizadas para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en animales.

Con sede en Belo Horizonte, Prodap está a la vanguardia del mercado de soluciones digitales, que está creciendo particularmente rápido en Brasil. Prodap combina servicios de nutrición, consultoría y tecnología para optimizar las operaciones de cría de rumiantes. A través de su portafolio de soluciones digitales, la empresa recolecta datos y desarrolla insights en tiempo real, que se traducen en soluciones nutricionales a la medida de los clientes, con soporte remoto o presencial de sus experimentados consultores. Prodap tiene operaciones en los estados de Mato Grosso y Minas Gerais y emplea a 330 empleados, sirviendo a más de 5000 granjas en todo Brasil con impresionantes tasas de fidelidad de clientes.

Al aprovechar el poder de las soluciones digitales de Prodap, DSM dará un paso más en su viaje de precisión y personalización. DSM fortalecerá y desarrollará aún más sus soluciones digitales para llegar a más mercados en todo el mundo y a un mayor número de especies, lo que permitirá una toma de decisiones nutricionales más precisa gracias a la inteligencia artificial y otras herramientas.

La agricultura de precisión está creciendo rápidamente, impulsada por la demanda de sostenibilidad, eficiencia, trazabilidad y bienestar animal en los sistemas alimentarios bajo la presión de suministrar proteína animal a la creciente población mundial. Las soluciones de nutrición de precisión de DSM para la nutrición y la salud de los animales incluyen Verax™, un exclusivo e innovador sistema integrado de gestión de animales que utiliza datos para proporcionar una comprensión más profunda de la salud, la productividad y el bienestar de los animales, y Sustell™, un servicio de sostenibilidad inteligente diseñado para aumentar la sostenibilidad ambiental de la producción de proteína animal.

Prodap complementará la profunda experiencia en nutrición animal y los recursos de consultoría de DSM con su amplia experiencia en consultoría, lo que permitirá una mejor experiencia del cliente. Además, al apoyar una agricultura más eficiente, la adquisición contribuye al compromiso de DSM de permitir una reducción de dos dígitos en las emisiones de la ganadería para 2030, como parte de sus compromisos con el sistema alimentario para 2021.

Para Brasil y América Latina, el acuerdo representa un paso importante para aprovechar soluciones cada vez más sostenibles e innovadoras para los agronegocios en la región. “Con Prodap ampliaremos nuestras fronteras regionales y atenderemos a este mercado más exigente y atento a las oportunidades, especialmente con soluciones de alta tecnología y bajo impacto ambiental”, comenta Mauricio Adade, presidente de DSM América Latina.

Los productores brasileños son más exigentes en cuanto a la calidad de los productos y servicios que compran y han ido evolucionando en varios aspectos, además de su productividad, que aumenta año tras año a medida que crece la demanda de carne y leche. “Las nuevas técnicas de gestión, la gestión mejorada y el uso de tecnologías son pasos importantes en la evolución de los agronegocios. Empresas como DSM y Prodap son importantes catalizadores de este momento y aportan un posicionamiento diferente a un mercado ganadero tradicional, ofreciendo herramientas para que esta transformación suceda dentro de la puerta. El uso de inteligencia artificial nos permite entregar resultados más eficientes y sostenibles con una gran experiencia del cliente”, destaca Sergio Schuler, vicepresidente del negocio de Nutrición y Salud Animal para Rumiantes Brasil en DSM.

“La necesidad de una ganadería sostenible nunca ha sido tan grande y urgente. La nutrición de precisión es un camino importante para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del ganado, creando valor para una variedad de partes interesadas, incluidos los agricultores y la sociedad en general. Así que estoy encantado de unir fuerzas con Prodap para brindar a nuestros clientes soluciones de agricultura de precisión que contribuirán a una ganadería más sostenible para todos. Juntos, lo hacemos posible”, confirma Ivo Lansbergen, vicepresidente ejecutivo de DSM Animal Nutrition & Health.

“Estamos encantados de haber encontrado una empresa como DSM que realmente comparte nuestro propósito de transformar la ganadería en todo el mundo y nuestra visión de adoptar las nuevas tecnologías esenciales para lograr una agricultura sostenible y eficiente. Esperamos acelerar la expansión de estas nuevas tecnologías en la industria, junto con DSM”, dice Leonardo Sá, director general de Prodap.

La transacción, que está siendo analizada por el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica), se espera que se complete en 2022.

DSM – Bright Science. Brighter Living.™

DSM es una empresa global impulsada por un propósito en Salud, Nutrición y Biociencia, que aplica la ciencia para mejorar la salud de las personas, los animales y el planeta. El propósito de DSM es crear vidas más brillantes para todos. Los productos y soluciones de DSM abordan algunos de los mayores desafíos del mundo, al mismo tiempo que crean valor económico, ambiental y social para todas las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. La empresa fue fundada en 1902 y cotiza en Euronext Amsterdam. Puedes encontrar más información en www.dsm.com.

O encuéntranos en Facebook | Instagram | Twitter | LinkedIn | Youtube

 

Para más información

DSM Media Relations ANH

Mirelle van der Kreeft
tel. +31 (0) 45 5782420
e-mail media.contacts@dsm.com

DSM Investor Relations 

Dave Huizing
tel. +31 (0) 45 5782864
e-mail investor.relations@dsm.com 

DSM Media Relations LATAM

Cristina Cassis
tel. +5511 991213941 
e-mail cristina.cassis@dsm.com